jueves, 13 de junio de 2013

Letras Pt.2

La Máquina

Creo que es justo decir que si en los últimos 6 meses no he escrito nada no debería de sorprenderme que esté oxidado. Pero al final las palabras no son nada sino aceite, y poco a poco los engranes van girando. Cierto, al inicio giran a una velocidad imperceptible, pero comforme cada gota de aceite fluye los engranes van entrando en ritmo y poco a poco esa máquina complejísima vuelve a la vida, ruidosa, implacable
y hambrienta.

Lo que esta máquina hace nadie sabe, tal vez su función no es más que hacer que la máquina funcione, por más extraño que esto suene. Pero sea lo que sea, la máquina lo está haciendo, y con creciente aceleración. La máquina está ansiosa por demostrar que era tan buena como antes, tal vez hasta mejor, y por eso mismo gira y gira con mayor rapidez, sin importarle, sin detenerse un segundo a pensar si esto la beneficia de algún modo.

La máquina pasó el punto de la vertiginosidad hace mucho ya, y aunque lo intento, no logro encontrar una palabra que siquiera comienze a describir la velocidad que ha alcanzado en este momento. Y a la máquina eso la tiene sin cuidado; todo su propósito radica en realizar su trabajo, y después de 6 meses de estar apagada ni siquiera contempla la posibilidad de detenerse y a decir verdad no hay indicios de que esto vaya a pasar pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario